COMUNICACIONES
El texto se entregará en Times New Roman, 12 pts., con interlineado de 1,5 líneas y separación de 6 pts entre párrafos.
El texto puede incorporar apartados, de un único nivel. Los títulos de apartado tendrán las mismas características del texto, si bien en negrita.
El título estará centrado, en negrita, con fuente Times New Roman, 14 pts.
La autoría, también centrada, en negrita, con fuente Times New Roman, 12 pts. En formato de Nombre Apellido Apellido. En autoría colectiva, separados por comas.
El resumen o abstract deberá tener una extensión de entre 150-200 palabras, con las mismas características que el texto.
Como norma general, aportar cinco palabras clave.
El texto puede incorporar un máximo de dos tablas y dos imágenes, numerados correlativamente de acuerdo con su tipología, y con su correspondiente título.
Las notas a pie de página llevarán Times New Roman, 11 pts, con interlineado sencillo. Las referencias bibliográficas se llevarán a nota a pie de página, siguiendo el sistema de citas de la revista Ayer (accesible en https://revistaayer.com/sites/default/files/documentos/sistema-citas-revista-ayer.pdf)
Se ha diseñado una plantilla que incorpora todas las características de edición descritas en este apartado. Se ruega no modificarla para facilitar las tareas posteriores de publicación. Puede descargarse en este enlace: PLANTILLA (*.DOC)
En el caso de tener que pegar algún contenido, comprobar previamente que se elige la opción de “Pegar sin formato”
Las comunicaciones se presentarán en cada mesa a través de una relatoría, por tanto, no hay un tiempo específico para la presentación de cada comunicación. Para ello, la organización ha previsto tres vías complementarias para la difusión de las experiencias:
- La publicación online de las comunicaciones
- La difusión de un vídeo-resumen de la experiencia (opcional)
- La difusión de un poster sobre la experiencia (opcional)
NORMAS DE EDICIÓN DE VÍDEO
A la comunicación podrá acompañar, si se desea, un breve vídeo explicativo de la experiencia. La organización del congreso se compromete a su proyección durante el congreso y en su página web.
El vídeo deberá contener al menos los siguientes elementos:
- Presentación de las personas autoras y de la experiencia.
- Explicación de los objetivos.
- Desarrollo o puntos clave de la investigación o experiencia.
- Conclusiones más relevantes.
Se aconseja que, en lo posible, se incorporen imágenes audiovisuales o fotografías de la experiencia realizada. Asimismo, si hay materiales complementarios en un espacio web, se aconseja incluir el enlace a la URL o un código QR.
El vídeo tendrá una duración máxima de tres minutos. La persona o personas autoras deberán subirlo a una plataforma de publicación de vídeos (tipo Vimeo o Youtube) y remitirán la URL correspondiente a la secretaría del congreso con la entrega de la comunicación.
NORMAS DE EDICIÓN DE POSTER
A la comunicación podrá acompañar, si se desea, un poster o mural sobre la experiencia. La organización del congreso se compromete a su exposición durante el congreso y en su página web.
Las personas autoras deberán enviar los textos, imágenes y código QR que se indique en el modelo de poster que elijan, entre las dos opciones que oferta el Congreso. La edición de los pósteres será a cargo de la organización del Congreso.
Hay dos modelos de poster, a elegir por la autoría. Están diseñados a una medida de 900×1200 mm. El membrete y el título de la mesa lo indicará la organización. Debe enviarse un correo electrónico a congreso.historia.con.memoria@navarra.es siguiendo estas instrucciones:
Asunto: Poster + título comunicación.
Texto:
[MODELO 1/MODELO 2]: Indicación del modelo elegido.
Autoría y título de la comunicación.
Textos e imágenes según modelo elegido.
Para su diseño es preciso enviar:
- Un texto explicativo de la comunicación de un máximo de 250 palabras.
- Una fotografía grande y dos más reducidas. La fotografía grande debe medir 900 mm de ancho a 100 ppp mínimo. Las otras dos, con similar resolución y una anchura de al menos 400 mm.
- Una URL para vincular al código QR (en el caso de que haya un sitio web con más información)
Para su diseño es preciso enviar:
- Un texto explicativo de la comunicación de un máximo de 210 palabras.
- 6-7 fotografías de diferentes dimensiones, ajustado a las dimensiones del poster, con resolución de 100 ppp mínimo. A título orientativo, una columna son 300 mm. de anchura, dos columnas 600 mm. aprox.
- Una URL para vincular al código QR (en el caso de que haya un sitio web con más información)
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