Curso: “Memoria y pensamiento crítico en el aula: experiencias didácticas”
2ª sesión “Arquelogía de la Guerra Civil y educación por competencias: claves didácticas.” (17 de febrero de 2020).
Ponente: Lorena Jiménez. Profesora de L`Escola Pia de Caldes de Montbui y Profesora de Didáctica de la Universitat de Barcelona. Miembro del gupo de investigación Didáctica y Patrimonio, DIDPATRI.
La primera parte de su intervención consistió en una reflexión teórica sobre el papel de la asignatura de Historia en el currículum de la educación secundaria y en la formación de personas críticas, que piensen mejor. Destacó la importancia de la memorización en el aprendizaje de la Historia, algo que en los últimos tiempos ha sido un tanto denostado. La segunda parte se centró en la presentación de la experiencia didáctica «Hacemos historia, tenemos un cadáver» llevada a cabo con alumnado de 4º de la ESO y centrada en la investigación de los restos de un soldado caído en la batalla del Ebro en 1938.
A continuación, la presentación utilizada en la exposisición
Deja una respuesta